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Barómetro de CONCAPA sobre Educación y Familia
Noticias

Image CONCAPA ha presentado en Madrid la cuarta entrega del Barómetro sobre Educación y Familia. Este Barómetro contiene las valoraciones y opiniones de las familias sobre cuestiones educativas de candente actualidad. Por ejemplo, en esta  parte se valora la opinión de los encuestados sobre estudio de idiomas, familia y crisis económica y familia y sociedad. Las conclusiones fueron presentadas por Luis Carbonel, presidente nacional de CONCAPA, y Fernando González Granda, Director Técnico del Estudio.

    Sobre “familia y sociedad”, ocho de cada diez entrevistados está de acuerdo en que las Administraciones deben incrementar el apoyo económico a las familias. Y siete de cada diez considera que deben bonificarse fiscalmente a las empresas que contraten a mujeres que han tenido que dejar temporalmente su empleo por razones de maternidad y cuidado de los hijos.

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FEUSO se opone a la reducción horaria de la asignatura de Religión en Andalucía
Profesorado religión

Image La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía manifiesta su desacuerdo con la propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de reducir el horario de la asignatura de Religión a la mitad del que le asignó la LOE, por lo que de los noventa minutos semanales pasaría a 45. Así se desprende de la publicación del primer Borrador de Decreto y Orden de Primaria para la implantación de la LOMCE en Andalucía. Esta medida, injustificada por la aceptación social de esta asignatura por los padres y madres de los alumnos, provocará un grave perjuicio laboral.

Para FEUSO, si se reducen las horas destinadas a esta asignatura se provocará un grave perjuicio laboral, pues miles de profesores verán reducida su jornada laboral y, por tanto, sus condiciones laborales. La medida provocaría que en tiempos de crisis y de dificultades, un buen número de profesores vayan directamente al paro  ¿Ha tenido en cuenta esta Administración educativa los daños laborales y sociales que va a provocar esta medida si llegara a aplicarse la reducción prevista en este Borrador

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FEUSO - MADRID RECLAMA LA PAGA DE 25 AÑOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN PAGO DELEGADO DE MADRID
Comunidades Autónomas
Image FEUSO -MADRID, junto al resto de sindicatos firmantes del VI Convenio de Enseñanza Concertada (FSIE y UGT) ha registrado el pasado 14 de julio, una reclamación previa por Conflicto Colectivo, de la Paga de 25 años, que ya muchos compañeros de la Enseñanza Concertada deberían haber recibido.
 
Desde la firma del VI Convenio, donde se recoge este derecho de los trabajadores, la Administración debiera haber firmado un acuerdo con los sindicatos y patronales del sector para materializar este abono de la Paga de Antigüedad. A pesar de las solicitudes de sindicatos y patronales para reunirse con la Comunidad y firmar este acuerdo, la Administración no ha respondido. En agosto ya se cumplirá un año de la vigencia de este nuevo convenio, por lo que los sindicatos reclaman esta cantidad. ESTE CONFLICTO COLECTIVO INTERRUMPE LOS PLAZOS QUE HACÍAN PELIGRAR EL DERECHO A ESTA PAGA Y HACE INNECESARIAS LAS DEMANDAS INDIVIDUALES para todos trabajadores que hayan cumplido 25 años de antigüedad en su empresa.
 
Adjuntamos comunicado conjunto de los tres sindicatos.

 
Presentado el Informe PISA sobre Competencia Financiera
Noticias

Image “El rendimiento de España en competencia financiera queda por debajo de la media de los 13 países de la OCDE”. Esta es una de las conclusiones del Informe PISA sobre Competencia Financiera presentado el 9 de julio. Este Informe muestra el grado en que los alumnos han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas necesarias para dar con éxito el paso de la vida escolar a la universidad, la empresa o el mundo laboral.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que en España la competencia financiera correlaciona positivamente con matemáticas y con lectura. Los alumnos españoles puntúan por debajo de la media de los 13 países de la OCDE que se evaluaron, con un rendimiento similar a países como Croacia, Francia, Israel, Rusia, Eslovenia y Estados Unidos. Los chicos y las chicas consiguen en financiera una puntuación media en el mismo nivel, pero hay más chicos que chicas en el nivel superior. Los alumnos inmigrantes puntúan menor que los nativos de origen socio-económico parecido. Han participado en este estudio 18 países, 13 países de la OCDE y cinco países asociados. En España participaron 1.108 alumnos que hicieron la prueba financiera en 179 centros escolares.

Conclusiones del Informe PISA.

 
Garantía Juvenil, tarde y mal
Noticias
Image El día 5 de julio se publicaba en el BOE el Real Decreto-ley 8/2014 , de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Se trata de un popurrí de medidas de muy diversos temas entre los que aparece el llamado Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por el que las empresas que contraten de forma indefinida por seis meses, incluida la modalidad fija discontinua, a una persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mayor de 16 años y menor de 25, disfrutarán de una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por un importe de 300 euros.
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La Enseñanza Diferenciada puede y debe ser concertada
Noticias

Image En relación con la noticia de la aparición el 7 de julio de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los conciertos de los colegios de Enseñanza Diferenciada de Galicia, la Federación de Enseñanza de USO hace las siguientes aclaraciones:

    1.  Esta sentencia del Tribunal Supremo se refiere a una orden de la Xunta del año 2009. En concreto del 26 de agosto. Y se refiere a los conciertos que la Xunta concedió en ese período (2009-13). Ya estamos, pues, en otro período diferente. El contenido de la sentencia, como reconoce la Xunta de Galicia, se refiere a un contexto normativo ya superado.

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La asignatura de Religión, cada vez más en el alero
Profesorado religión

Image El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web el Proyecto de Real Decreto que establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Cuando se apruebe, el Real Decreto se sumará a otros, como la Educación Primaria y la Formación Profesional Básica, que desarrollan la implantación de la LOMCE.

Hasta el 21 de julio es el plazo de información pública de este Proyecto de Real Decreto. Pueden enviarse correos electrónicos a con sugerencias y aportaciones.

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USO GANA LAS ELECCIONES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN SEVILLA
Profesorado religión

Image La Federación de Enseñanza de la USO ha logrado el respaldo mayoritario del Profesorado de Religión de los centros públicos de Infantil y Primaria de Sevilla en las elecciones sindicales celebradas el 26 de junio, con un 43,56% de los votos. De los 13 miembros del Comité de Empresa que se elegía, la USO ha obtenido 6.

Para FEUSO-Sevilla, así como para toda la Federación de Enseñanza de USO, estos resultados constituyen una merecida recompensa y la mejor culminación del trabajo realizado con este profesorado, por el que la USO apostó hace ya bastantes años (cuando ninguna otra organización sindical los defendía) y por el que nos hemos venido comprometiendo en la calle, en los Tribunales de Justicia y en las mesas de negociación con las administraciones públicas.

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USOCV gana las elecciones del profesorado de Religión en Castellón
Profesorado religión

Por amplísima mayoría de votos, USO-Comunidad Valenciana ha ganado las elecciones sindicales de profesorado de Religión de centros públicos de Castellón, celebradas el 25 de junio. Con estos resultados, FEUSO-CV se consolida como el sindicato más representativo del sector en la Comunidad Valenciana.

El resultado final fue el siguiente: del total de votos de162, USOCV ha conseguido 132 (7 delegados) y  Apprece, 30 (2 delegados).

Desde FEUSO-CV destacamos la labor de todos los compañeros que han trabajado todos estos años para conseguir dignificar la labor de los docentes de Religión. En estos momentos el objetivo para USOCV es consolidar los puestos de trabajo actuales y paralizar los despidos de profesorado que pretende la Conselleria de Educación.

 
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