Menu Content/Inhalt
Inicio
 

     
 
Acuerdo de asistencia sanitaria de USO con ASISA
Noticias

 La USO ha firmado un nuevo acuerdo de asistencia sanitaria con ASISA con unas condiciones muy ventajosas para sus afiliados y del que pueden beneficiarse también los familiares directos (cónyuge, pareja de hecho, hijos y padres que convivan en el mismo domicilio). ASISA ofrece a los afiliados a USO los servicios asistenciales más completos sin renunciar a nada.

ASISA es la compañía con más recursos propios: 14 Clínicas y Hospitales y más de 16 Centros Médicos. Cuentan con más de 36.000 médicos a su disposición. Y tienen más de 600 Centros Asistenciales concertados por todo el país y más de 100 puntos de atención al cliente.

Condiciones exclusivas para USO:

-Periodo promocional Sin Carencias, para altas con fecha de efecto desde 1 de enero a 31 de marzo de 2015. Una vez transcurrido ese periodo se aplicará carencia de 8 meses para Hospitalización.

-Sin Copagos por acto médico. No tendrás que pagar nada por utilizar tu seguro de salud.

Acuerdo ASISA-USO.

Un Seguro de Salud hecho a tu medida

Información de ASISA: 902010010 Para contratación: Información de USO: www.uso.es. y 91.5774113.

 
Publicadas en el BOE las competencias, contenidos y criterios de evaluación de la LOMCE
Noticias

 En el BOE número 25, del 29 de enero de 2015, se ha publicado la Orden ECD/65/2015, por la que “se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato”.

Más información

 
30 de enero: Día Escolar de la No-violencia y la Paz
Noticias

 El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964 y surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976. Su mensaje básico dice: “Amor universal, No violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.

El día 30 de enero se conmemora, además, la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, en 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947. Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar a millones de indios.


Leer más...
 
Especial Elecciones Sindicales. Siempre al lado del Profesorado de Religión
Noticias

Tanto en la Resolución General como en la dedicada explícitamente al profesorado de Religión, aprobadas en el VI Congreso, FEUSO defiende que es la familia, y no el Estado, quien debe decidir sobre la formación religiosa y moral que desea para sus hijos. El Estado, por ello, debe garantizar el ejercicio del derecho a la enseñanza religiosa. Los padres deben poder elegir en la escuela pública la asignatura de Religión para sus hijos y en pie de igualdad con las demás materias. Y en FEUSO también hemos defendido siempre los derechos y las condiciones laborales del profesorado de Religión. Para FEUSO nunca han sido trabajadores de segunda categoría, a los que se pueda marginar indiscriminadamente.

Más información 

 
FEUSO, en el “Diálogo de Educación” de Cofapa con el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha
Noticias

 Marcial Marín Hellín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha fue el invitado del XX “Diálogo de Educación”, que organiza la confederación de padres y madres COFAPA. El acto se celebró en Madrid el 28 de enero y asistieron una delegación la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO y de FEUSO-Castilla-La Mancha y FEUSO-Madrid.


Leer más...
 
Reunión de los responsables de FEUSO-Galicia con la Comisión Ejecutiva estatal
Noticias

P edro Nozal, responsable de FEUSO-Vigo, y Magdalena Rumbo, de A Coruña, mantuvieron una reunión en Vigo, el día 27 de enero, con una delegación de la Comisión Ejecutiva estatal con el fin de impulsar el desarrollo de FEUSO en Galicia y para actualizar también las propuestas y reivindicaciones que FEUSO está llevando a los colegios para las elecciones sindicales.

Durante la reunión se valoró la actualidad educativa gallega, con la aprobación de los decretos que desarrollan la LOMCE en esta Comunidad. También se analizaron algunas de las medidas adoptadas por la Xunta que han afectado al conjunto de los trabajadores. En este contexto de aguda crisis, FEUSO-Galicia ha estado en todo momento al lado de los trabajadores de la enseñanza, proporcionándoles información y soluciones para mejorar su actividad docente y laboral.
Leer más...
 
EL TRIBUNAL SUPREMO RESTAURA LA ULTRAACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS
Noticias

 La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo reconoce la vigencia de los convenios colectivos y, de manera indirecta, restituye la ultraactividad de los mismos. USO celebra esta sentencia que asesta un duro golpe a la Reforma Laboral. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo reconoce que aún perdiendo vigencia el convenio colectivo, por haber finalizado su plazo de aplicación, siguen rigiendo las mismas condiciones laborales que existían con anterioridad a que el convenio decayera.

“Esta sentencia asesta un duro golpe a uno de los pilares de la Reforma Laboral y garantiza los derechos de los trabajadores a pesar de la caducidad del convenio colectivo de aplicación, corrigiendo la laguna de la falta de existencia de convenio de ámbito superior. Se trata con total seguridad de la sentencia más importante dictada por el Tribunal Supremo en materia social en la última década”, destaca Julio Salazar, secretario general de la USO.

Leer más...
 
Nuevo vídeo de FEUSO en su canal de YouTube
Noticias

 La Federación de Enseñanza de USO acaba de publicar en su canal en YouTube un nuevo vídeo de cara a las elecciones sindicales que se están celebrando en el ámbito de la enseñanza. En este vídeo, el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, describe las acciones emprendidas por FEUSO en estos años de crisis, además de explicar las diferencias del modelo de FEUSO con el de otras organizaciones que también concurren a las elecciones sindicales.

Este vídeo amplia la oferta visual de FEUSO en YouTube. En los otros vídeos ya difundidos se explican determinados aspectos de la acción sindical de FEUSO en los últimos años, las características principales de su ideario y su idiosincrasia sindical. En el primero de ellos han participado los secretarios generales autonómicos y los responsables de la mayoría de las Comunidades Autónomas de FEUSO. En sus breves intervenciones explican algunas de las señas de identidad de la Federación de Enseñanza que aparecen en los Estatutos y en la Resolución General, documentos aprobados en el último Congreso de FEUSO celebrado en Valencia en 2012. El segundo es un vídeo en el que, con gráficos, se explican las claves del sindicalismo de USO, su financiación y su amplia presencia en el mundo educativo.

Además de potenciar sus publicaciones (entre las que destacamos los FEUSO-Informa y los Boletines Digitales), su presencia en Internet y en las diferentes redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook…), la Federación de Enseñanza de USO pone a disposición de sus afiliados y simpatizantes este canal en YouTube para potenciar el mensaje de FEUSO en estas elecciones sindicales.

 
Especial Elecciones Sindicales. Propuestas de FEUSO para regenerar la educación
Noticias

 Otro documento que ponemos a vuestra disposición para estas Elecciones Sindicales es el titulado Propuestas de FEUSO para regenerar la educación, que contiene parte de la Resolución General de FEUSO aprobada en su VI Congreso. En ella, defendemos que la educación es un derecho fundamental de las personas y de las familias, y que el papel del Estado en la educación debe tener en cuenta esta premisa para garantizar estos derechos. En esta línea está nuestra defensa de la complementariedad de los modelos público, concertado y privado, una respuesta de los ciudadanos a su libertad.

En consonancia con estos presupuestos, defendemos la libertad de los padres y de los alumnos para elegir la asignatura de Religión, que debe estar en los centros educativos como una asignatura más, sin ninguna discriminación tampoco para su profesorado. Y la Federación de Enseñanza de USO defiende el papel protagonista de la educación para alcanzar la equidad y la igualdad de oportunidades.

Más información

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 19 de 1183