Menu Content/Inhalt
Inicio
 

     


Manifestación en Sevilla por el mantenimiento del empleo del profesorado de Religión andaluz
Noticias

 La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto con el resto de sindicatos representativos del profesorado de Religión andaluz, ha convocado el día 20 de diciembre en Sevilla una manifestación con el fin de protestar contra la política educativa de la Junta de Andalucía que, una vez más, va contra los derechos de este colectivo. En concreto, sobre los más de 2.000 profesores y profesoras de Religión se cierne un grave problema social y laboral por la decisión unilateral de la Junta de reducir el horario de la asignatura. Si la Junta perpetra este desaguisado, condenaría al desempleo a, como poco, la mitad de este colectivo, además de desperdiciar su experiencia y dedicación profesional que no debería permitirse un sistema educativo serio.

Más información 


 
FEUSO, en la presentación del proyecto del “Estudio del estrés en el sector educativo”
Noticias

 El 17 de diciembre tuvo lugar en Madrid la presentación del Proyecto sobre el “Estudio del estrés en el sector educativo”. En representación de la Federación de Enseñanza de USO asistieron Francisco Montero, secretario de Formación, Imma Badia, secretaria de Salud Laboral, y Carmen Alejandra, secretaria de Formación y Economía de FEUSO-Madrid.

Dicho proyecto, de ámbito nacional y totalmente anónimo, en el que han trabajado sindicatos y patronales del sector, permite realizar un estudio del estrés en el sector educativo de ámbito general y personal. El estudio consiste en la realización de tres test por parte de los trabajadores:

- Test para identificar las condiciones de trabajo que producen estrés.

- Test para conocer si sufres estrés.

- Test para conocer si sufres Burnout.


Leer más...
 
Informe España 2014, de la Fundación Encuentro
Noticias

ImageUna representación de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO acudió el 16 de diciembre a la presentación del Informe España 2014 que elabora, como todos los años, la Fundación Encuentro. Estos Informes, como se lee en el último, pretenden “contribuir a la formación de la autoconciencia colectiva” y “ser un punto de referencia para el debate público que ayude a compartir los principios básicos de los intereses generales”. Los Informes de la Fundación Encuentro, este es el número 21, cuentan con un merecido reconocimiento social y científico, pues aportan datos e interpretaciones para “una interpretación global y comprensiva de la realidad social española”.

En esta ocasión, los principales temas que se analizan son los siguientes: el divorcio existente entre el poder y la política, con un detallado análisis de las consecuencias de la crisis en el ámbito político, especialmente en los partidos políticos y sindicatos, y con un análisis de los emergentes movimientos sociales; otro capítulo, muy interesante, está dedicado a “la quiebra de la clase media española”, los cambios en las condiciones de vida, el uso de los servicios sociales y la sombra de la pobreza. 

Leer más...
 
La Comisión Ejecutiva de FEUSO se reunió con la Administración educativa de la Comunidad de Murcia
Comunidades Autónomas

ImageAntonio Amate y José Carlos Garcés, de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO, viajaron a Murcia los días 15 y 16 de diciembre para mantener varias reuniones con los representantes de la Administración educativa y con Marta Saravia, responsable de FEUSO-Murcia. En concreto, se reunieron con María Dolores Valcárcel, Directora General de Centros de la Consejería de Educación, y con Luis Navarro Candel, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Murcia.

Los representantes de la Comisión Ejecutiva les explicaron las propuestas y reivindicaciones de FEUSO para la campaña de elecciones sindicales en los centros privados y concertados de esta Comunidad Autónoma. También les concretaron los posicionamientos de FEUSO en relación con las cuestiones educativas de más actualidad. 

Para el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, cómo explicó a los representantes de las Administraciones educativas, las ideas sindicales y educativas que defiende FEUSO se basan en el respeto a la libertad de los padres para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos y en la defensa de la complementariedad de los modelos educativos. Por ello, una constante reivindicación de FEUSO siempre ha sido garantizar la libre elección de centro para todos los ciudadanos, de acuerdo con sus convicciones morales, religiosas, políticas y sociales. Y esa elección de los padres y madres debe hacerse en igualdad de condiciones; por eso en FEUSO ponemos el énfasis en defender que todos los alumnos deben tener una enseñanza de calidad con independencia del centro que elijan sus padres.

 

Leer más...
 
El Gobierno andaluz sigue sin aplicar el Acuerdo de Equiparación Retributiva
Noticias

 A pesar de la firmeza de la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, y del desmedido afán de protagonismo de alguna otra organización, el Gobierno andaluz no se compromete a restituir el Acuerdo de Equiparación para 2015. Así lo ha transmitido en la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, celebrada el 15 de diciembre, el Consejero Luciano Alonso. Ni, por ahora, van a retirar la Disposición Adicional 6ª de los Presupuestos de Andalucía para 2015, ni a aplicar el Acuerdo de Equiparación Retributiva al 100% para el próximo año.

Más Información

 
USO convoca movilizaciones en toda España contra los Presupuestos Generales para 2015
Noticias

 USO ha convocado para el próximo lunes, 15 de diciembre, concentraciones en toda España para mostrar su rechazo frente a los Presupuestos Generales del Estado que regirán el año 2015. USO reivindica la necesidad de unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios sociales básicos -sanidad, educación, investigación y dependencia-, que generen creación de empleo, con calidad y derechos del mismo, así como unos servicios públicos que aseguren la protección social de todos los ciudadanos y muy singularmente de los sectores más vulnerables.


Bajo el lema “Los recursos públicos, para la ciudadanía. ¡Más empleo y compromiso social!”, USO hace un llamamiento a la sociedad para reclamar al Ejecutivo unos presupuestos que contribuyan a corregir las graves desigualdades que han generado más de siete años de crisis económica y de políticas de recortes sociales.



Leer más...
 
CC.OO. pone en riesgo la estabilidad de la Concertada con su impugnación del VI Convenio
Noticias

 CC.OO. ha impugnado varios artículos, disposiciones y tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada, poniendo en serio peligro la estabilidad del sector y las condiciones socio-económicas de sus trabajadores, garantizadas después de muchos años de negociación gracias al Pacto Social alcanzado con la firma de este Convenio en unas circunstancias extraordinariamente difíciles.

CC.OO. se “quita la careta” con esta impugnación y muestra su verdadero compromiso con la Enseñanza Concertada y sus trabajadores. Están haciendo todo lo posible para debilitar a la Enseñanza Concertada, modelo que ven como una amenaza a sus intereses.

CC.OO. que apenas tiene un 10% de representatividad en el sector de la Enseñanza Concertada, siempre ha manifestado su prioridad por la Escuela Pública, reduciendo a la Concertada a un papel residual y pidiendo incluso la supresión de los conciertos educativos.

Leer más...
 
Éxito de la protesta de USO en Sevilla contra la Junta de Andalucía
Noticias

El 9 de diciembre, la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto al resto de sindicatos de la enseñanza concertada y la patronal de cooperativas andaluza (ACES), se concentraron a las puertas del Parlamento de Andalucía para expresar nuestro rechazo a la argucia con la que el gobierno andaluz pretende discriminar al profesorado de los centros concertados andaluces.

 Más información

 
Firmado el Acuerdo sobre la Paga de Antigüedad en La Rioja
Noticias

El pasado 27 de noviembre se firmó el "Acuerdo del sector de la enseñanza privada concertada de la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre los criterios para la cuantificación de la paga extraordinaria de antigüedad y forma de abono de la misma, tras la aprobación del VI convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos".

Desde FEUSO valoramos muy positivamente la firma de este Acuerdo con la Consejería de Educación, que es la actualización del ya existente y vigente hasta la fecha en La Rioja, para de esta manera adecuarlo al VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada. Así podemos seguir disfrutando del pago de la PEA, situación que no se está produciendo en todas las CCAA, donde se ha suprimido durante estos años (incluso con el visto bueno de los tribunales de justicia).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 19 de 1164