Menu Content/Inhalt
Inicio arrow La Rioja
 

     
 
La Rioja
Plan de Formación de FEUSO. Curso 2014-2015. Formación a tu medida, para ti
Plan de Formación de FEUSO. Curso 2014-2015. Formación a tu medida, para tiA lo largo del presente curso escolar 2014-2015, la Federación de Enseñanza de USO ha ido ofertando de manera regular a los trabajadores de la enseñanza de todos los sectores diferentes cursos de formación y actividades formativas con los que pretendemos mejorar la formación de nuestros afiliados y simpatizantes en aquellos aspectos que ellos mismos nos han comentado necesitan mejorar, profundizar y actualizar. Con este propósito, FEUSO lanza su Plan de Formación 2014 (Curso 2014-2015), una ambiciosa oferta formativa con la que esperamos mejorar la formación profesional de los trabajadores de la enseñanza.
Leer más...
 
Reunión de FEUSO-La Rioja con el Consejero de Educación

En el mes de febrero, el Secretario General de USO-La Rioja, Javier Martínez, y el responsable de la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja, Alejandro Vesga, se reunieron con el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

En la reunión, además de trasladarle personalmente nuestra enhorabuena, tratamos diferentes asuntos que nos ocupan en el ámbito educativo. Entre ellos, podemos reseñar:

-Devolución de la paga extraordinaria de navidades de 2012. Según nos transmitió el Consejero, la parte que aún se adeuda al colectivo de la concertada (aproximadamente el 76 % de la misma), será concretada en los próximos meses.

-Equiparación de los orientadores educativos. Se le trasladó al Consejero nuestro deseo de que pueda ser retomada esta problemática para que no se olvide el desajuste existente.

-Carga burocrática que recae sobre el personal docente. Se le informó de cuál es desde nuestro punto de vista, la excesiva carga no docente que recae en el profesorado, lo que entendemos no es positivo, aunque conocemos las dificultades existentes para poder mejorar esta situación.

-Homologación salarial. Por último aprovechamos para trasladarle la histórica reivindicación de la homologación salarial real.

-Situación de la formación profesional dual en La Rioja.

 
Firmado el Acuerdo sobre la Paga de Antigüedad en La Rioja

El pasado 27 de noviembre se firmó el "Acuerdo del sector de la enseñanza privada concertada de la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre los criterios para la cuantificación de la paga extraordinaria de antigüedad y forma de abono de la misma, tras la aprobación del VI convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos".

Desde FEUSO valoramos muy positivamente la firma de este Acuerdo con la Consejería de Educación, que es la actualización del ya existente y vigente hasta la fecha en La Rioja, para de esta manera adecuarlo al VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada. Así podemos seguir disfrutando del pago de la PEA, situación que no se está produciendo en todas las CCAA, donde se ha suprimido durante estos años (incluso con el visto bueno de los tribunales de justicia).

Leer más...
 
Devolución de la Paga Extra a la Concertada de La Rioja

Image El comienzo de este nuevo curso, nos ha deparado una buena noticia para el personal en pago delegado de los centros concertados de La Rioja. Ésta no es otra que la Consejería de Educación va a proceder a la devolución de los importes aminorados en nuestras nóminas durante los meses de agosto a diciembre de 2012, en el complemento autonómico, y que equivalía al importe total de la extra. Esta actuación se hizo para la “equiparación” con los docentes de la pública, a los cuales no se les pagó la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Desde FEUSO – La Rioja estamos llevando a todos los centros de La Rioja, un pequeño díptico en el que se hace oficial y se detalla la forma y el cuándo de la devolución. También hemos colgado en la web www.usorioja.es en el apartado de Acción Sindical, en la carpeta de Documentos una pequeña aplicación para que podáis hacer vuestros cálculos.

El primer pago será en la próxima nómina del mes de octubre, y consistirá en el 25 % del importe total a devolver, mientras que el 75 % se percibirá en 2015, no se ha fijado mes, aunque sí que se nos transmitió que será un mes más tarde de que lo perciban los de la pública.     Darle por favor, la mayor difusión posible, en las salas de profesores. Os seguiremos manteniendo informados del trabajo desarrollado, y como siempre sabéis que estamos a vuestra entera disposición para lo que preciséis.

 
Complemento autonómico para el PAS
Firmado el complemento autonómico para el PAS de La Rioja. Puedes acceder aquí.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 91