Menu Content/Inhalt
Inicio arrow FEUSO Salud Laboral
 

     
 

 
FEUSO Salud Laboral
Familias digitales, libro sobre el uso educativo y familiar de las Nuevas Tecnologías

Familias digitales, libro sobre el uso educativo y familiar de las Nuevas Tecnologías“En la web se puede navegar, pero también chapotear”, escribe con sentido común Alfredo Abad (Madrid, 1961), profesor de Seguridad, Alta Disponibilidad y Redes de Ordenadores y autor de un blog, CuriositaTICs dedicado a la reflexión sobre el papel de las Nuevas Tecnologías en la sociedad actual. Familias digitales está pensado como una divulgativa introducción al mundo de las Nuevas Tecnologías  dirigida especialmente a padres y profesores.

Su punto de partida es claro: “Internet se ha hecho cultura. Ha ido modificando nuestra manera de realizar ciertas actividades, antes manuales y ahora tecnológicas, antes analógicas y ahora digitales”. Al hacerse cultura, conviene asimilarlo y entenderlo para utilizarlo de la mejor manera posible. Hacia este fin se orienta el libro, que no considera las Nuevas Tecnologías ni como un peligro ni como un error sino como una realidad positiva que puede mejorar muchos aspectos de la formación humana y que contiene múltiples aplicaciones para la vida cotidiana y social.

Leer más...
 
28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo
28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo“La precariedad laboral mata” es el lema de la campaña del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a través de la cual desde USO seguimos denunciando que la precarización del mercado de trabajo en nuestro país ha traído consigo, a nivel general, un aumento de la siniestralidad laboral y los accidentes laborales. A la campaña confederal preparada para este año, hay que sumar los contenidos específicos de Salud Laboral para el ámbito de los trabajadores de la enseñanza.
Leer más...
 
FEUSO, en las Jornadas confederales de Salud Laboral
FEUSO, en las Jornadas confederales de Salud LaboralDel 15 al 17 de abril, Imma Badia, Secretaria de Salud Laboral de FEUSO, participó en las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2015 que se celebraron en la Sede Confederal de la USO, en Madrid. FEUSO valora muy positivamente la celebración de estas Jornadas, que abordan con profundidad aspectos muy relacionados con el ejercicio de la profesión.
Leer más...
 
Aprende a descansar a pierna suelta durante toda la noche
Aprende a descansar a pierna suelta durante toda la nocheTodos sabemos la importancia que tiene el descanso a la hora de nuestra salud. Pero más que intentar dormir más horas, debemos intentar tener un sueño de mejor calidad. Dormir es una de las acciones más placenteras de las que goza el ser humano. Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida en brazos de Morfeo y todos sabemos que buena parte de nuestra salud depende de la calidad del sueño. Sin embargo, a pesar de conocer este dato, pocas personas dan prioridad a disfrutar de un buen descanso. Además, para complicar más las cosas, los estimulantes, las bebidas energéticas o los dispositivos electrónicos interfieren en nuestro ritmo cardíaco y, por tanto, en la fase de sueño.

Leer más...
 
El Síndrome del Pequeño Emperador: “No puedo con mi hijo”

El Síndrome del Pequeño Emperador: “No puedo con mi hijo”¿Vuestro hijo impone su ley en casa? ¿Imposible decirle que no sin que estalle en un ataque de ira? ¿Sus llantos y rabietas agotan vuestra paciencia? Puede que esté sufriendo el Síndrome del Emperador, un trastorno del comportamiento en los menores que se da cada vez con más frecuencia, en el que se invierten los papeles: los hijos dominan a los padres y, en los casos más extremos, les maltratan.

No son mayores de edad, pero son los verdaderos jefes de la familia. No son delincuentes comunes, pero pegan, amenazan, roban, agreden psicológicamente. Son los protagonistas del Síndrome del Emperador, un fenómeno de maltrato de hijos a padres que se ha instalado con fuerza en la sociedad.

Este tipo de violencia no es nueva, pero en los últimos años su incidencia se ha disparado: desde el año 2000, los casos de este maltrato se han multiplicado por seis.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 71