Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Universidades
 

     
 
Universidades
Publicadas en el BOE las Tablas Salariales 2014 del Convenio de Colegios Mayores
 Publicadas en el BOE las Tablas Salariales 2013 del Convenio de Colegios MayoresEn el BOE 106, de 4 de mayo de 2015, se ha publicado la resolución de 20 de abril de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las Tablas Salariales correspondientes al año 2014 del Convenio Colectivo nacional de Colegios Mayores universitarios, firmadas por USO y el resto de organizaciones patronales y sindicales.
Leer más...
 
Reunión de FEUSO con la Fundación Universitaria San Pablo CEU
Reunión de FEUSO con la Fundación Universitaria San Pablo CEUAntonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, se reunió el 22 de abril, en Madrid, con Carlos Romero Caramelo, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Durante la reunión, de carácter institucional, se intercambiaron impresiones sobre la situación de la educación española en general y, en concreto, sobre el marco laboral y profesional de las universidades privadas.
Antonio Amate expuso también las principales señas de identidad de FEUSO, su apuesta por la complementariedad de modelos educativos y su defensa de la libertad de elección de los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos.
Leer más...
 
FEUSO-Salamanca consigue 4 delegados en la Universidad Pontificia de Salamanca

FEUSO-Salamanca consigue 4 delegados en la Universidad Pontificia de Salamanca	 En las elecciones sindicales celebradas en la Universidad Pontifica de Salamanca, la Federación de Enseñanza de USO ha conseguido 4 delegados, incrementando en un delegado su representatividad. En un contexto sindical, social y educativo muy complicado, FEUSO ha conseguido incluso mejorar los resultados de las elecciones anteriores. “A pesar de las dificultades, estamos orgullosos de unos excelentes resultados que nos permiten seguir luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores en la Universidad Pontificia de Salamanca”, ha manifestado Lorenzo Lasa, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León.

Como en los comicios anteriores, volvemos a dar las gracias a todas aquellas personas que han depositado su confianza en nuestra organización. Y también felicitamos a los delegados de FEUSO que han sido elegidos.

 
Convenio de Universidades e Investigación: firmadas las Tablas Salariales 2013, 2014 y 2015

 USO, junto con el resto de sindicatos con representatividad en la negociación del XIII Convenio de Universidades e Investigación, hemos alcanzado un acuerdo de Tablas Salariales para los años 2013, 2014 y 2015.

En concreto, dicho acuerdo contempla el mantenimiento salarial para el año 2013 y un incremento del 0,2% y del 0,6% para los años 2014 y 2015 respectivamente.

Teniendo en cuenta la coyuntura del sector y la difícil situación económica por la que actualmente atravesamos, con un IPC negativo en el finalizado 2014, desde la Federación de Enseñanza de USO consideramos el acuerdo en términos positivos.

Las Tablas Salariales están en el apartado de Convenios de esta página web.

 
Firmadas las Tablas Salariales 2013 del Convenio de Colegios Mayores

 USO, y el resto de sindicatos con representatividad en el ámbito de los Colegios Mayores Universitarios, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 45 del VII Convenio Colectivo, hemos procedido a la firma de las Tablas Salariales para el año 2013 con el incremento pactado en el citado artículo de un 0,4% sobre el salario base.

Dicho acuerdo no ha sido fácil, a pesar de estar ya contemplado en el propio texto del convenio, ya que la actual coyuntura económica dificulta en gran medida la firma de unas Tablas en positivo. Por este motivo, tenemos que valorar de forma satisfactoria la firma de estas Tablas.

En cuanto a las Tablas de 2014, en estos momentos estamos todavía negociándolas, sin haber alcanzado un acuerdo al respecto debido, precisamente, a las dificultades económicas por las que atraviesa el sector, con disminución de matrícula en la gran mayoría de los Colegios Mayores.

En las próximas fechas volveremos a mantener reuniones para intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que no impliquen una pérdida de las condiciones económicas que actualmente tienen los trabajadores ni pongan en peligro la viabilidad de los centros.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 36